Lo que necesitas saber sobre la Desintoxicación Iónica

¿Como funciona la desintoxicación iónica?

El cuerpo humano está diseñado armónicamente para que cada parte de él, cumpla y desarrolle funciones correspondientes y cada parte de nosotros sabe perfectamente lo que tiene qué hacer y así poder gozar armónicamente de salud. Parte importante de este proceso se encarga el metabolismo.

Tu cuerpo necesita depurar toxinas para recobrar de nuevo tus energías. Existen diversos métodos para lograrlo, como la desintoxicación iónica. Conoce más sobre esta terapia.

Tu cuerpo necesita depurar toxinas para recobrar de nuevo tus energías.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, éste se encarga de transformar la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde respirar, pensar, movernos o crecer; como parte de este proceso, expulsa las sustancias de desecho, llamadas toxinas. Un cuerpo en equilibrio lleva a cabo correctamente la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del cuerpo.

¿Qué es la desintoxicación iónica?

Tomando como base la teoría de la electrolisis podemos generar el proceso llamado ionización, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, cuando el anión y el catión reacciones de forma vigorosa entre ellos, generamos las condiciones optimas para que el procesos de osmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular, de esta forma contribuimos a mejorar los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación para un mejor entendimiento de cómo funciona este método de desintoxicación y el efecto en la salud del organismo es necesario que entendamos como la célula regula su capacidad de absorción y excreción de agua, iones y toxinas.

di3

La membrana celular contiene ciertas proteínas que actúan como compuertas que se abren o se cierran en función de los estímulos del ambiente externo a la célula y están presentan en una gran variedad de procesos biológicos como: el control del equilibrio hídrico y electrolítico, la regulación de la presión sanguínea, la proliferación celular, transporte de iones y nutrientes a través de epitelios, entre muchos otras funciones.

di1Los canales tienen tres propiedades importantes:

  1. Conducen iones
  2. Reconocen y seleccionan los iones
  3. Se abren y cierran en respuesta a estímulos eléctricos, químicos o mecánicos.

El flujo de iones a través de un canal es pasivo, o sea, no necesita de gasto metabólico energético por parte de la célula. Los iones fluyen pasivamente en favor de su gradiente electroquímico o potencial eléctrico. La energía viene de las fuerzas químicas de difusión, ósmosis y equilibrio electroquímico.

 Sus beneficios son:

  • Retarda el envejecimiento
  • Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo
  • Facilita la circulación sanguínea
  • Estimula la absorción de las sustancias nutritivas
  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático
  • Estimula la regeneración celular
  • Acelera el proceso metabólico del cuerpo
  • Facilita la pérdida de peso
  • Reduce el dolor y la inflamación
  • Ayuda con problemas y manchas de la piel
  • Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno
  • Incrementa nuestro campo electromagnético

Nuestro amigos de Perfect Body – Cosmetología & Spa cuentan con este y muchos más servicios visitalos 

firma

No se admiten más comentarios