Pañales ecológicos de tela, ¿por qué son mucho mejores que los desechables?

Uno de los productos  que más basura genera son los pañales desechables. Un niño usa en dos años y medios unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse.

 

Hoy, existen alternativas más ecológicas, económicas y saludables a los típicos pañales desechables fabricados con plástico, celulosa y productos químicos. Se trata de los pañales ecológicos que combinan la comodidad y practicidad de los desechables con la protección del medio ambiente.

Imagen relacionada

El pañal de tela que seguramente muchas pensamos al escuchar mencionarlo es el pañal que utilizaban las madres durante el siglo pasado, pero este ha evolucionado muchísimo. Actualmente los pañales de tela vienen en forma ergonómica, disponibles en muchos colores y estampados y además podemos limpiarlos en la lavadora.

¿Que son los pañales ecológicos de tela?

Los pañales ecológicos de tela, son pañales lavables, (perfectamente a la lavadora) que sustituyen a los “tradicionales” pañales de plástico que se compran en tiendas y supermercados. Los pañales ecológicos son mucho más modernos que los pañales de antaño. Estos están elaborados con telas amigables para la piel del bebé. Entre estas telas se encuentran: el bambú, el algodón orgánico, la microfibra, el microfleece (siempre seco), entre otras.

Los pañales de tela siempre suponen un ahorro de dinero frente a los pañales desechables, incluso considerando los gastos de lavado en lavadora y el detergente. La cantidad de dinero que puedes ahorrar depende de varios factores, como el tipo de pañales de tela que utilices, el tipo de pañales desechables con los que se comparen, si se van a revender los pañales, o si esos mismos pañales se usarán para varios niños.

Resultado de imagen para pañal de tela vs panal desechableVentajas

Las ventajas del pañal de tela es que, aunque desde luego cada pañal de tela cuesta más que un pañal desechable, a largo plazo te ahorran muchísimo dinero. Además, la cantidad en pañales de tela es mucho menor, pues ya que si usas desechables deberás comprar alrededor de 4500 a 6000 pañales, mientras que con los de tela solo necesitarás de 15 a 25 pañales por el tiempo que tu bebé necesite usarlos.

Además, los pañales de tela son más ecológicos y amigables con el medio ambiente, ya que cada uno es reutilizable por ser lavable y tiene un periodo de vida muchísimo más largo que los desechables, que solo podemos utilizar una vez.

En cuanto a los beneficios dermatológicos, los pañales de tela se consideran mejor para la piel del bebé, ya que a diferencia de los desechables, no llevan tantos químicos durante su elaboración, además que al ser menos absorbentes requieren ser cambiados por uno limpio más pronto, lo que evita que las rozaduras aparezcan con tanta frecuencia.

En el próximo articulo te contaremos: Los tipos que hay y como usarlos.


Articulo cortesía de 

baby store

No se admiten más comentarios